Aplicaciones móviles que sustituyeron objetos cotidianos.

Britania Residencial Ago 16, 2021

La tecnología siempre nos sorprende, porque pareciera ser que conforme avanza el tiempo mas herramientas digitales nacen para darle una solución más practica a necesidades que tenemos. Lo cual es fantástico porque antes teníamos que cargar con muchas cosas que ahora esta al alcance en nuestras manos dentro de nuestros teléfonos inteligentes.

Acá te dejamos un par de Aplicaciones que llegaron a derrocar a las herramientas tradicionales.

Reloj digital y sus variantes.

El reloj de nuestro teléfono móvil no solo vino a derrocar al tradicional reloj de pared o reloj de muñeca (que lo seguimos usando, pero más como un accesorio que por ver la hora) Con la versatilidad de la paliación de reloj de nuestros smartphones ya no es necesario tener si quiera un reloj despertador o un cronometro, simplemente abrir la app o mirar la pantalla de tu celular y asunto resuelto.

Google Maps

Anteriormente si necesitabas llegar a un lugar que no conocías las referencias eran tu única opción o si querías viajar a otro lugar y llegar a un sitio, debías explorar, preguntar o conseguir un mapa de como llegar, esas practicas llegan a su fin con la llegada de Google Maps, ahora si necesitas desplazarte a un lugar puedes saber que ruta seguir incluso con un asistente de voz, hasta ver cuantos kilómetros hay de distancia y hasta los tiempos que tardarías en llegar en distintos medios de transporte como bicicleta, autobús e incluso a pie. Tache a los mapas y hola a esta aplicación maravillosa

WhatsApp y Messenger

Al inicio de la comunicación a distancia el escribir y mandar cartas era la opción que se tenía, tener que redactar una carta y tener que ir hasta el correo a entregarla era agotador. Avanzo el tiempo y la comunicación a distancia se renovó al teléfono y comenzamos a usar los mensajes de texto, tu saldo se iba como agua en el rio si eras una persona que le encantaba comunicarte por este medio un poco mas relajado. Cuando se inventaron estas aplicaciones y nos dijeron que podríamos mensajear sin tener que pagar por cada mensaje quedamos fascinados y dejamos en el olvido los centavos que poco a poco consumían todo nuestro saldo. Conforme va avanzando la tecnología estas aplicaciones no se limitaron solo a la mensajería, ahora podemos hacer intercambios de fotos, videos, mensajes por audio (una variante mas moderna a las llamadas) videollamadas, compartir contactos e incluso mandra nuestra ubicación exacta, cosas que difícilmente podrías lograr con los mensajes de texto.

Mercado libre y Amazon

¿Quieres comprar algo? Ya no tienes que levantarte, conducir hasta la tienda, buscar tu artículo, hacer fila, pagarlo y llevarlo de nuevo a casa. Ahora con las distintas aplicaciones de compra puedes buscar lo que quieres comprar, añadirlo al carrito, pagar en línea y recibirlo en la puerta de tu casa. La simplicidad y facilidad al alcance de tu mano.

Aplicaciones de empleo<

¿Solías imprimir miles de curriculums y dedicar todo un día trasportándote a diferentes empresas a buscar vacantes o comprar el periódico y subrayar la vacante que te interesó? Eso quedo atrás, con las nuevas aplicaciones puedes hacer tu curriculum en línea detalladamente, buscar vacantes aptas a tu perfil y postular con solo un clic.

Redes sociales

Las redes se han convertido en nuestro pan de cada día, la mayoría de las personas lo utiliza para recreación, pero también para informarse. Anteriormente para saber las noticias o conocer lo que pasaba alrededor debíamos comprar el periódico o esperarnos al noticiero de las 9 para ver que sucedía, esto ya no es necesario ya que podemos enterarnos de todos los sucesos de manera inmediata e incluso buscar información sobre ciertos temas o tendencias del momento en segundos.

Sin duda la tecnología llego a modificar nuestro estilo de vida, para facilitárnosla en muchos aspectos. Aprovechemos las diferentes plataformas y explotemos al máximo los beneficios que pueden tener para nosotros.

Contactanos por facebook messenger    Contactanos por whatsapp